Extra

Actualidad

Juntan moneditas para pagar el agua a la Virgen

La Essap había cortado el servicio al monumento que está en la explanada de la iglesia salesiana de Concepción, porque la Municipalidad dejó de abonar las facturas. Mediante una campaña, se recaudó más de G. 500.000.

Por Justiniano Riveros

Concepción

Ciudadanos preocupados por el monumento a la Madre hicieron una mini colecta denominada “Una monedita para María”, con el objetivo de reponer el servicio de agua corriente al Monumento ubicado en la explanada de la iglesia salesiana de Concepción.

Luis Chamorro fue el promotor de la campaña que duró apenas unas horas, el lunes por la noche, ocasión en que juntó monedas por valor de más de G. 500.000, fondo suficiente para pagar la factura vencida de agua y buscar la reconexión del servicio. La Essap había cortado el agua al monumento por falta de pago de las facturas que están a nombre de la Municipalidad de Concepción.

“Decidimos solicitar a la ciudadanía su apoyo, porque las instituciones no responden, este monumento se ha convertido en la Secretaría de Turismo a cargo de la Gobernación, pero dicen que no tiene presupuesto”, señaló, Chamorro.

Los ciudadanos colaboraron espontáneamente y en estos días el monumento, que es símbolo de la ciudad, ya tendrá de nuevo agua potable para los visitantes.

Dejá tu comentario