Extra

Actualidad

Junta médica favorece a dos denunciados por negligencia

Le dejaron una gasa en el vientre y quedó como paciente ostomizada.

A.R (17) está postrada en una cama de terapia intensiva desde hace dos meses. En agosto del año pasado le practicaron una cesárea en el Hospital de Coronel Oviedo y, según denuncia la familia, le dejaron un pedazo de gasa en su interior.

Mirian Coronel, abogada de la joven indicó a EXTRA que presentarán una querella contra los médicos que realizaron el procedimiento, Ever Rodríguez y Mónica González, para resarcir los daños “ya que el Ministerio Público, poco pudo hacer para esclarecer”, expresó.

Leé más sobre el caso: Médicos dejaron gasa e instrumentales en vientre de joven madre

El dictamen de la junta médica entregada el viernes favorece a los médicos tratantes, ya que se menciona que no se realizó ningún estudio patológico al objeto extraído de la paciente. “Nunca mandaron a laboratorio para determinar qué se le sacó del estómago. Esa es la prueba que faltó. Un documento oficial de que diga que era gasa. No entiendo por qué se le tuvo que ostomizar (colocar bolsa para desechar las heces) entonces”, cuestionó. Dijo que le llama la atención el dictamen porque le facilitaron fotos de la ecografía, por ejemplo.

Para ayudarla, sortearán una cabra

A A.R, quien se encuentra hace dos meses en terapia, se le administra un compuesto nutricional que cuesta G. 1.500.000. La familia es de escasos recursos, por lo que realizan actividades para recaudar fondos. Actualmente está en venta una rifa donde se sorteará una cabrita. Personas de buen corazón que desean ayudar, contactar al (0984) 925 153.

Dejá tu comentario