Extra
clima
23º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Junta está dando tarjeta roja a universitarios de MUV y Uber

Concejales exigen que los conductores sean mayores de 25 años.

Los jóvenes universitarios que trabajan como conductores de MUV y Uber para pagar sus estudios perderán sus ingresos económicos si la intendencia de Asunción aprueba las exigencias de los concejales.

El diputado Sebastián García (PPQ) acusó a los concejales de operar en contra de la juventud y a favor de la “rosca de taxistas”.

“Quieren (los concejales) que únicamente choferes profesionales y mayores de 25 años puedan manejar para Uber o MUV. De esta manera dejan afuera a los universitarios”, señaló.

El legislador cuestionó que la Junta Municipal disponga cuántas personas puedan prestar el servicio con las plataformas.

“Pretenden limitar la cantidad de personas que puedan tener estos ingresos extras, es decir, van a limitar la oportunidad de trabajo a nuestros jóvenes”, indicó.

Exigencias

El diputado indicó que el anteproyecto municipal le resta competitividad a Uber y a MUV al exigirles el pago de un canon. García asegura que esto busca que tarde o temprano la plataforma se vea obligada a aumentar el costo de sus servicios.

El documento también señala que las empresas que ofrezcan servicios tecnológicos deben estar asentadas en Asunción y que incluso el representante debe tener residencia permanente en la capital. De aprobarse esta exigencia, Uber estaría violando la normativa municipal, debido a que es una empresa estadounidense que presta servicios a nivel internacional y ofrece soporte solo mediante la aplicación.

Taxistas harán paro mañana

La movilización será a nivel país. El gremio de taxistas anunció que realizará un paro nacional desde la madrugada de este martes. Bernabé Penayo, titular de la Federación Nacional de Taxistas, señaló que la movilización será en Asunción, área metropolitana y en las cabeceras departamentales.

Los taxistas exigen que el presidente Marito Abdo los reciba y que sea él quien ponga “un punto final” al pleito.

Junta Municipal de Asunción determinó:

- Aprobar el servicio de transporte mediante plataformas de aplicaciones electrónicas.

- Los titulares de los vehículos deberán contar con permiso de la Municipalidad de Asunción.

- Los permisos se otorgan por vehículo, ninguna persona podrá ser titular de más de un vehículo.

- Las tasas no podrán ser subsidiadas ni valorarse por debajo del precio del mercado (dumping).

- Las empresas deberán comunicar periódicamente sus tarifas.

- Deben realizar anualmente ITV.

- El servicio debe brindarse de forma ininterrumpida.

Dejá tu comentario