19 abr. 2024

Juicio oral a profesor acusado de abusar de 4 alumnos

Embed

La fiscal Ana Luz Franco dijo que a el docente acusado sigue enseñando, 5 años después de la denuncia.

Hoy empieza en Pilar el juicio oral y público contra Isabelino Edgar Rodríguez, acusado de Abuso Sexual en Niños del cual resultaron victimas 4 menores de edad.

Los menores habrían sufrido manoseos por parte de un profesor de una institución educativa, ubicada en el distrito de General Díaz, departamento de Ñeembucú, refieren los antecedentes del caso.

Según datos de la carpeta fiscal, dicho docente supuestamente las amenazaba para que no contaran lo sucedido a sus padres. Las víctimas tenían entre 5 y 12 años cuando ocurrió el hecho.

Si bien la acusación fue presentada el 22 de febrero del 2013, el docente, que también es activo dirigente colorado, continuó enseñando. La audiencia preliminar del caso se había hecho el 7 de abril del 2016.

Representará al Ministerio Público durante la sustanciación de la audiencia pública, la agente fiscal Ana Luz Franco (Foto), mientras que el Tribunal de Sentencia de Ñeembucú estará presidido por la jueza Viviana Portillo. La acusación fue presentada el 22 de febrero de 2013 y la audiencia preliminar se realizó el 7 de abril de 2016.

La representante de la sociedad también indicó que, si bien se comunicó al Ministerio de Educación y Ciencias sobre el ilícito, el acusado sigue en el ejercicio de la docencia.