Actualidad

Juguetes para niños en adelanto de Reyes Magos

Organizaron abuelos que cuidan de un comedor.

“¿A ver tu regalo?”, era la frase común entre los niños después de la repartija de juguetes en la plaza Sargento Gauto de Asunción.

Allí se festejó ayer el día de Reyes por tercer año consecutivo. Hubo regalos para 350 niños de zonas carenciadas, hijos en su mayoría de recicladores.

“Preparamos 1.200 panchos y más de 1.000 helados, todo de colaboradores”, explicó Nina Montero de Stewart, quien con su marido, Guillermo Mito Stewart, son los ideólogos de este agasajo.

Desde las 08:00 los niños estuvieron saltando en los globos locos y la cama elástica. La mejor parte fue cuando los bomberos les dieron sus regalos.

Medio siglo

Todo comenzó en el 2016, cuando Nina y Mito cumplieron 50 años de casados. Querían un festejo diferente, es así que pidieron a sus amigos que les ayuden a montar un comedor en la plaza.

“Ahí vino la heladera, la cocina, el microondas, y gracias a eso inició el comedor que se abre de lunes a viernes y que da de comer a más de 70 personas”, dijo Nina.

El comedor se llama Kiosko Solidario. Está ubicado en Sargento Gauto y Venezuela, Asunción.

Padres agradecidos

“Estamos muy agradecidos porque les dan muchos regalos a los niños. Hay veces que las madres no pueden darles a sus hijos y lo pueden conseguir acá. Nos gusta muchísimo”, dijo Delia Mendieta, de Tablada Nueva.

Así también, participó con toda su familia Ariel Amarilla, de Luque, quien se enteró por televisión. “Realmente excelente porque hay muchos chicos y pocos se animan a hacer este tipo de actividad”, dijo.

Los interesados en donar al comedor pueden acercar comidas y víveres de 7:30 a 14:30.

Dejá tu comentario