Extra

Actualidad

Jugador de Olimpia ya cuida las estrellas desde el cielo

Conmoción por muerte de uno de los chicos que se accidentaron.

“Amigo mío, compañero de mi vida. Me dijiste: ‘papá me voy con el tío Armando porque vos muy tarde llegás del trabajo y te veo muy cansado’. Pido una cadena de oración por mi hijo. Campeón, de esto saldremos, hijo querido. Te amo, che ra’y”, escribió don Javier Francisco Yegros a su hijo Alexander, jugador de las inferiores del Club Olimpia que sufrió un accidente. Ayer, su corazón franjeado dejó de latir.

El percance ocurrió a las 6:15 del martes pasado sobre la ruta Acceso Sur, a la altura del kilómetro 28 de la compañía Typychaty de Itá. Según el reporte, un enorme bache hizo que un camión perdiera el control y chocara contra el auto en que iba el muchachito.

Alexander Javier Yegros.jpg

En el auto en que viajaba Alex también estaban cuatro futbolistas más y el profe Andrés Reyes Ruiz (39), padre de dos de los chicos, quien falleció ese día.

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, explicó que el jovencito sufrió un traumatismo de cráneo y una fractura en la cadera y en la pierna. “El joven entró en reanimación más de 40 minutos. El estado siempre fue crítico y reservado porque sufrió múltiples traumatismos", explicó la doctora.

Internados

También informó que Nahuel Reyes (11) era el que se encontraba en estado más delicado. Tuvo un traumatismo de cráneo y fracturas en otras partes del cuerpo. Fue directo a quirófano y luego pasó a terapia intensiva. Néstor Alonzo (14) sufrió un politraumatismo de cráneo y una contusión pulmonar importante, se lo logró estabilizar.

En tanto que José Reyes (14) fue derivado al Hospital Central del IPS con una fractura en la pierna.

Ni bien se supo la triste noticia, varios clubes de nuestro fútbol extendieron sus condolencias a la familia de Alex, a través de sus cuentas en redes sociales.

Un minuto de silencio

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dispuso que en todos los partidos programados para este fin de semana se guarde un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Alexander Yegros Riveros, jugador de las formativas del Olimpia.

“Hoy es un día muy triste, Olimpia suma un ángel más en el cielo que cuidará nuestras estrellas. Descansa en paz Alex”, tuiteó el presi del club, Marco Trovato.

Dejá tu comentario