Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Jueza ordena al IPS proveer medicamento para Loreli

La jueza penal de Garantías Nilda Cáceres dio lugar al amparo promovido por familiares de Loreli, la niña que padece fibrosis quística. Ordenó al IPS proveer a la pequeña el costoso medicamento, cuyo valor oscila los G. 30 millones, para contrarrestar la enfermedad.

Un nuevo revés legal sufre el Instituto de Previsión Social (IPS) tras darse a conocer la resolución de la jueza penal de garantías Nilda Cáceres.

La magistrada dio lugar al amparo promovido por familiares de la pequeña Loreli Melgarejo, quien padece de fibrosis quística y actualmente se encuentra internada en la previsional.

La disposición señala en el punto dos: “como medida de urgencia que el IPS arbitre de manera inmediata los mecanismos para adquisición o previsión del medicamento denominado Ivacaftor 150 mg”. El costo del fármaco ronda por los G. 30 millones y no se encuentra disponible en el país.

resolución .jpeg

En otro punto del documento establece el plazo de tres días para que el ente informe sobre el cumplimiento de la medida.

La batalla legal que iniciaron los parientes de la niña de 12 años finalmente tuvo un fallo favorable luego de varias manifestaciones y pedidos de socorro en redes sociales.

La Ley Loreli impulsada por la asociación de padres de niños enfermos de fibrosis quística quedó en stand by. Debía tratarse el pasado 7 de agosto en el Parlamento, pero debido a la crisis política se encuentra paralizada. El proyecto legislativo plantea crear un programa de atención integral a personas que padecen este mal.

Dejá tu comentario