Extra
clima
31º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Jueza falla a favor de MUV y rechaza pedido de taxistas

La jueza Leticia Paredes rechazó hoy el pedido de amparo de los taxistas y el servicio privado de transporte MUV podrá operar con tranquilidad.

El viernes pasado, la misma jueza rechazó la medida cautelar que pidió la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) para frenar a UBER y la aplicación paraguaya MUV.

En todo momento, el “enjambre amarillo” acusó a MUV y UBER de ser ilegales, pero la jueza determinó que la falta de marco legal para estos servicios no era motivo suficiente para impedir su funcionamiento. Sergio Mura, uno de los fundadores de la App paraguaya, se mostró satisfecho con la decisión de la justicia y dijo que por fin trabajarán con toda tranquilidad. “Estamos muy felices, se nota que la jueza tiene visión sobre lo que se viene en el futuro. La competencia es sana”, afirmó.

Mura adelantó que llegarán a San Bernardino en enero y a Encarnación en febrero. Agregó que están con ánimo de trabajar de manera conjunta con instituciones del Estado para elaborar un marco legal para el servicio.

Más de 600 viajes en 3 horas

El viernes pasado, la plataforma MUV ofreció servicios gratuitos entre las 6:00 y 9:00, en coincidencia con la manifestación de los taxistas, y afirman que en ese tiempo realizaron 653 viajes. Mura explicó que hubo una sobredemanda del servicio, por lo cual algunas personas tuvieron inconvenientes para usar la aplicación.

Dejá tu comentario