Extra

Actualidad

Juez libera a excapanga de Jorge Rafaat

Su detención, hace dos semanas, causó revuelo y gran despliegue policial en la frontera. Fue liberado porque el testigo que debía declarar no se presentó.

Sindicado como jefe de sicarios y excapanga de Jorge Rafaat, quedó en libertad Marcio Ariel Sánchez Giménez (29), más conocido como “Aguacate”, quien era investigado como supuesto autor moral del crimen del concejal colorado Cristóbal Machado (de Capitán Bado) en marzo último.

La libertad de “Aguacate” fue ordenada por el juez Martín Areco, a pedido de los defensores del mismo, a raíz de que uno de los testigos del caso finalmente no se presentó a declarar. El fiscal Leonardo Cáceres dijo a radio Imperio que el testigo se encuentra trabajando en Sao Paulo (Brasil), por lo que no se presentó a la citación, informa el sitio CampoGrandeNews.

Al mediodía del 9 de marzo último, un sicario disparó mortalmente contra el concejal Cristóbal Machado, en Capitán Bado. Fue llevado al centro de salud local, pero ya llegó sin signos de vida. Cuatro días después, fue detenido Carlos Armoa scobar (27) como presunto autor material, quien se encontraba escondido en la colonia Jukyro (Amambay). El mismo había cobrado 10 mil reales (unos 13 millones de guaraníes al cambio de hoy) por el "encargo".

Marcio Ariel, quien ya tiene antecedentes criminales, era capanga de Rafaat. Incluso había resultado herido en el tiroteo en que murió su jefe, el 15 de junio del 2016. Por eso fue detenido tras ser imputado por violación nde la ley de armas, aunque luego recuperó su libertad.

Otros antecedentes de “Aguacate” incluyen causas por homicidio doloso y lesión grave (año 2012), tentativa de homicidio doloso (año 2014), transgresión a la Ley 4036/10 de armas (año 2016) y robo agravado (año 2016).

Dejá tu comentario