29 mar. 2024

Juan Manuel Brunetti seguirá al frente del MEC

Aceptó ser la dupla de Hugo Velázquez para las elecciones del 2023. Brunetti dijo que igual seguirá al frente del MEC, pero que más adelante renunciará.

velazquezjpeg (1).jpeg

Velázquez y Brunetti se unen para ser candidatos en las elecciones presidenciales.

Juan Manuel Brunetti, ministro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), habló con Monumental 1080 AM sobre la dupla que formará con Hugo Velázquez para las elecciones del 2023 por el sector oficialista. El mismo indicó que renunciará a su puesto como ministro, pero aún no dio fecha.

“Primero debo cerrar algunas planificaciones dentro del proyecto de transformación educativa. Esta semana tenemos algunos foros y encuentros en el interior, primero debo organizar esto”, dijo el ministro. En cuanto a quién será su sucesor, solo se limitó a decir que aún no hay nombres y que si el presidente Mario Abdo Benítez le pide ayuda, sugerirá algunos nombres.

En cuanto a la consulta sobre las denuncias de corrupción que salpican al candidato presidencial y actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que en el poder judicial no existen denuncias.

No hará política en horario laboral

Brunetti dijo que por ahora se centrará en su cargo como ministro y no hablará ni hará política en horario laboral que son de 7:00 a 15:00, ya después de renunciar comenzará a adentrarse más en las cuestiones políticas como candidato a vicepresidente.

También habló sobre la narcopolítica, mencionando que se necesita una renovación política en el Paraguay y sobre todo dentro del partido colorado. “No debemos dar lugar a la narcopolítica”, refirió.