“¿Cuál será el precio de conocerte? ¿Cuál será el precio por no gritar a los cuatro vientos que te amo locamente? Porque tengo miedo que tú no me aceptes”, dice uno de los escritos de Juan Ángel González.
Él no es un poeta común, pues lleva 25 años ininterrumpidos en el oficio de vender diarios. “Tenemos que enfrentar la lluvia y el calor. Además hay que saber encarar a la gente”, contó a EXTRA.
Inspiración
Dijo que se inspira en el amor y en el desamor, no solo en sus historias sino en las que le cuentan. “No todas las poesías van dedicadas a mi persona. La primera poesía que escribí se tituló ‘Amor de niño’”, rememoró.
Por las tardes, Juan Ángel se dedica a la zapatería en su casa del barrio Santa Ana de Asunción. Eso no es todo: estudia peluquería. “Este año termino mi curso. Te puedo asegurar que es el trabajo que más me gusta hacer de todos mis oficios”, aseguró. “Lo que más me inspira es cuando una persona se siente poco ante una persona que ama”, reveló el canillita-poeta.
González vive con una de sus dos hijas y un nieto. “El menor de mis hijos tiene 18 años y se fue a vivir a Buenos Aires”, detalló. Nuestro personaje es un apasionado del amor. “Estoy enamorado. Hace tiempo que estamos juntos, aunque nadie sepa nada. Es un amor clandestino”, confesó, con un dejo de tristeza. “Ser peluquero y publicar un libro son mis grandes sueños”, finalizó el trabajador.