Extra

Actualidad

Jóvenes se manifiestan en el microcentro

Satirizando la frase del expresidente, Horacio Cartes, quien había pedido "baline de goma" para los estudiantes, un grupo de jóvenes se movilizó frente al Ministerio Público.

Un grupo de jóvenes de diversos sectores se convocó en las calles Nuestra Señora de la Asunción y Haedo, en inmediaciones de la sede Central del Ministerio Público. Los chicos satirizaron la frase "baline de goma", del expresidente Horacio Cartes.

Allí hicieron escuchar su voz de protesta, exigiendo el respeto a sus derechos y una mejor calidad de la educación. Dieron así la bienvenida a Mario Abdo Benítez, quien durante su discurso presidencial se comprometió justamente a poner especial atención a la educación, como uno de los puntos más urgentes dentro de nuestra sociedad.

Dos panoramas bastante distintos reflejaron las calles asuncenas antes, durante y después de la toma de mando del nuevo presidente.

En los alrededores del litoral, previo al acto, algunos presentes denunciaron la presencia de banderas coloradas en el sitio. Incluso en las zonas aledañas se pudo observar a un grupo de personas con pañoletas y hasta pasacalles con la inscripción del nuevo presidente y su movimiento político.

Situación opuesta se registró en otros puntos del microcentro, donde desde primeras horas de la mañana estuvieron marchando dirigentes campesinos e indígenas, exigiendo sus derechos.

Dejá tu comentario