Extra

Actualidad

Jóvenes que no quieren ir al cuartel se agolpan frente al Centro de Objeción

Esta mañana llegó una enorme cantidad de personas interesadas en inscribirse como objetor. Te contamos los requisitos que se necesitan para los trámites.

Una fila larguísima se observa desde esta mañana sobre las calles Presidente Franco y Nuestra Señora de la Asunción, frente al Centro de Objeción de Conciencia. Los jóvenes se aglomeraron ante el anuncio de que desde la próxima semana se controlará el carnet de objetor de los que no hacen el Servicio Militar Obligatorio y, si no están en regla, serán multados con G. 400 mil.

Muchas quejas por la falta de organización e infraestructura se hicieron sentir entre los muchachos. Señalaron que el problema fue al completar el formulario, pues muchos lo hacían en el lugar y retrasaban a los demás. Indicaron que incluso algunos perdieron un día de trabajo por esta gestión.

Que se pague

Desde Serpaj, Vidal Acevedo manifestó su rechazo a la actual Ley de Objeción. Él plantea que se pague a los jóvenes por realizar el servicio social. De la misma forma, estudiantes del Fenaes indicaron que no hay recursos para recibir a todos los jóvenes en el Servicio Militar y mencionan que ir al cuartel no es la solución para los verdaderos problemas que enfrenta la juventud, como la falta de educación de calidad.

Hoy a las 10:00 darán una conferencia de prensa para sentar su postura oficial respecto a esta obligación.

¿Ley Marito?

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez manifestó que el SMO "no es una Ley de Marito", pues está en la Constitución nacional. "El servicio militar es una ley vigente. Debemos trabajar en incentivos. No hay penas hoy ante el incumplimiento de la ley. No hay una pena por no pagar la multa, lo que queremos es generar la conciencia", afirmó a la prensa.

Trámite

Para ser objetor:

- Fotocopia de cédula.

- Dos fotos carnet 2x2.

- Presentación de la Declaración, que deberá contar con: Datos personales del objetor. Las razones éticas o religiosas. Lugar donde el objetor preferiría prestar el servicio, pero esto puede ser modificado por la Comisión de Objeción de Conciencia (sede sobre la avenida Ygatimí N° 832 entre Montevideo y Ayolas).

objetores.jpg

Dejá tu comentario