Extra

Actualidad

Jóvenes hacen túnel para alentar a los peregrinos

"¡Sí se puede!", gritan y entregan agua a la gente. La idea es dar fuerza a los peregrinos para que no decaigan y puedan llegar a la Basílica.

Un grupo de jóvenes de diferentes parroquias se instalaron sobre la ruta 2, en la entrada de Caacupé, y formaron un colorido túnel para alentar a los peregrinos que van caminando a la Basílica. Con carteles, disfraces y globos, gritan frases de aliento a las personas que pasan entre ellos, además de repartirles agua para hidratarse.

“¡Vamos que se puede!”, “Fuerza que”, “Más fe, menos miedo”, van diciendo en forma verbal y en sus pancartas. “Desde las 17:00 estamos animando y nos vamos a quedamos hasta después de la misa central de mañana. Más tarde va a tocar un grupo para animarle más a la gente que va llegando, porque cuando llegan es que más decaen”, explicó Alex González, miembro del grupo.

Jóvenes hacen túnel

La noble iniciativa está a cargo de chicos de las capillas Medalla Milagrosa, San Pío, San Miguel Arcángel, Santa Catalina, entre otras parroquias de distintas ciudades.

A estas horas se observa una mayor cantidad de peregrinos, considerando que ya no hay sol. La mayor concurrencia de los fieles se espera para esta noche y mañana de madrugada. La misa central está marcada para las 06:00.

Dejá tu comentario