Extra

Actualidad

Jóvenes fueron atacados por abejas en el Cerro Memby

Los turistas escalaron el cerro, pero al llegar a la cima fueron atacados por un enjambre. Dos de ellos se desvanecieron y estuvieron perdidos por varios minutos.

Cinco personas que escalaban el Cerro Memby, en Yby Yaú (Concepción), fueron atacadas por un enjambre de abejas. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del jueves.

Tras el ataque, los jóvenes se dividieron. Tres de los integrantes del grupo cayeron rodando por el cerro, sufriendo numerosas heridas y contusiones, pero fueron localizados rápidamente; mientras que los otros dos se desvanecieron en la cima del cerro y estuvieron desaparecidos por varios minutos.

Finalmente fueron localizados y todos tuvieron que ser rescatados por un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los turistas fueron identificados como Rafael Marecos, Esteban Gómez e Iván Barreto, quienes fueron atendidos por bomberos voluntarios de Yby Yaú y un grupo de médicos que estaba al pie cerro. “Los bajamos colgados del helicóptero, al pie del cerro, en una zona segura donde había médicos. Fueron atendidos y hoy ya están en sus casas”, dijo Claudio Hulskamp, uno de los rescatistas.

Según los protagonistas, cuatro turistas del grupo sobrepasaron las medidas de seguridad y el límite permitido, por lo que fueron atacados por las abejas. Uno de los jóvenes llegó corriendo junto a los dos bomberos que los acompañaban, diciendo que sus compañeros quedaron atrapados por el ataque de abejas. Enseguida pidieron ayuda a los agentes de la FTC, quienes los rescataron.

Dejá tu comentario