Actualidad

Jóvenes arman kits para dar a las familias

"Cuarentena afecta el triple en Ciudad del Este", aseguran.

A Denis Penayo (30) y a sus cuatro amigos no les fue indiferente que desde hace días el movimiento comercial en Ciudad del Este haya disminuido luego de la declaración de cuarentena, y que se agudizó en las últimas horas luego del paro sanitario total para evitar contagios masivos de coronavirus.

La mayoría de las familias depende de los negocios, que actualmente se encuentran parados, por lo que están quedando sin un plato de comida. Ante la angustiante situación, Denis, Junior Cuevas, Aldo y Ramón Barrios decidieron que era hora de ayudar.

“‘Vamos a juntar alimentos’, dijimos y de una nos pusimos en frente a un supermercado. Mi amigo Aldo comenzó a transmitir en su Facebook y en un ratito vinieron más personas”, contó el joven a EXTRA.

Los cuatro jóvenes lograron juntar en dos horas para 70 kits de alimentos.

“Tenía harina, aceite, fideo, papel higiénico, entre otras cositas. No es mucho, pero en algo pudimos ayudar”, indicó el joven.

Durante la colecta, recibieron otra propuesta: regalar hamburguesas a los militares que están realizando los controles.

“No saliendo de casa es un gran gesto de respeto y solidaridad hacia los demás. Acá en Ciudad del Este la cuarentena afecta el triple, por eso quisimos ayudar a los necesitados”, expresó el joven.

Dejá tu comentario