Extra

Actualidad

Joven simuló un rapto para estar con su novio

La chica explicó que lo hizo porque su familia no acepta la relación. En la fiscalía le dijeron que con la justicia no se juega y la imputaron por simulación de hecho punible, igual que a su chuli.

Juana Elizabeth Santacruz, una joven de 19 años, salió de su casa en Ciudad del Este el pasado viernes 2 de febrero. Dijo que iba al barrio Ciudad Nueva pero no regresó ese día.

Sus padres estaban alarmados, aunque la chica ya se había escapado antes en dos ocasiones. Al día siguiente, pensaron lo peor cuando la hermana recibió un mensaje de Juana diciendo que un desconocido la raptó y que la tenía amenazada. También dijo que estaba pasando hambre y frío y que supuestamente la soltarían el lunes.

Agentes policiales y del Ministerio Público se movilizaron para buscarla y haciendo un rastrillaje llegaron a la casa de su novio, Claudio González, en Presidente Franco.

Allí encontraron a la jovencita tomando tereré con los familiares del muchacho de 23 años, mientras sus papás estaban con el Jesús en la boca. “Estuvo desaparecida todo un fin de semana, le tuvo en vilo a toda su familia”, informó la fiscala Analía Rodríguez, que cree que en esa casa solo Claudio sabía lo que había tramado su novia.

Ambos fueron imputados por simulación de hecho punible, que tiene una expectativa de pena de hasta 3 años o multa.

Juana Elizabeth dijo que se escapó porque sus papás no aceptan la relación, aunque para la Fiscalía es un testimonio poco creíble. “Ella está muy acongojada, pero le dijimos que con la Justicia no se puede jugar”, relató la agente fiscal. “Los padres quedaron muy avergonzados y están de acuerdo con la imputación para que tenga un castigo”, agregó.

Preocupante: Adolescentes que se escapan

La fiscala Analía Rodríguez dice que en Alto Paraná estos casos se dan al dos por tres. Incluso, niñas de 13 años se escapan para ir con algún muchacho. Lo que llama la atención es que los menores de edad se fugan principalmente en época de vacaciones, ya que no tienen su tiempo ocupado. En el caso de adolescentes con problemas de conducta, recomienda ir a la Codeni, donde hay psicólogos que asisten a las familias.

Dejá tu comentario