Extra

Actualidad

Joven rebotó tres veces del Isepol POR SER MUY BUENO

El director alegó que por ser casi perfecto, se duda de la veracidad. La mamá contó que el chico hizo el 96% del test pero igual no quedó.

Desde que estaba en el último año del colegio, D. N. (19) soñaba con ser policía. Tanto era su anhelo que despertó en su hermano gemelo la misma pasión. En el 2016, ambos fueron a inscribirse en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Los dos pasaron los exámenes, pero ese año se anuló y, al volver a rendir, D. N. quedó fuera por ser “muy bueno”.

“Mi hijo volvió a intentar en el 2017 y no pasó; de nuevo probó en el 2018 e hizo el 96% del test, pero no quedó, por sobrepasar el grado de veracidad. Del 12 al 90% sí califican para el perfil. No puede ser que por hacer el mayor puntaje haya quedado fuera. Alegan que pudo haber copiado, pero un test no se puede copiar”, alegó Irma Irrazábal, mamá del aspirante que quedó fuera.

La señora contó que su hijo quedó destrozado, pues siempre quiso ser policía y pensó que esta vez iba a ingresar, pero al ver la lista, su nombre no estaba. “Me dolió verlo así, por eso le llevé a tres psicólogos, para saber si tiene o no el perfil para ser un uni

formado y el resultado salió que sí es apto para la profesión”, argumentó la señora que vive en la colonia Cadete Pando, distrito de General Bruguez, Presidente Hayes (Chaco).

El otro hermano pudo ingresar en la primera y por su calificación ganó una beca para estudiar con los Carabineros de Chile. “El otro sigue estudiando, pero no puedo dejar de lado el sueño del otro. Le inscribí para la carrera de Ingeniería Informática, pero dejó porque su sueño es ser policía”, alegó ña Irma.

Respuestas dudosas

Por su parte, el director del Isepol, comisario Milciades Ocampos, dijo que no es aceptable el puntaje realizado ya que se duda de las respuestas. “Por querer ingresar, solo pone lo bueno de él y por eso hace el puntaje casi perfecto que nos lleva a dudar a los psicólogos que hacen la prueba”, comentó.

Dejá tu comentario