Extra

Actualidad

Joven que se tiró al río sufría bullying, según familiares

María Del Rosario Díaz salió de su casa el pasado 20 de septiembre, desde entonces no se sabía nada de ella. Ayer sus parientes vieron una filmación donde se la ve lanzándose del puente Nanawa ese mismo día que desapareció. Una hermana dijo que, anteriormente, ella fue maltratada.

El pasado 20 de septiembre, María Del Rosario Díaz (21) usó la moto de una amiga y salió de su inquilinato sin decir adónde iba. Pasaron horas, semanas y casi un mes y la joven jamás volvió a casa. La desaparición dejó tan preocupados a sus familiares que incluso marcharon por las calles de Concepción para pedir que las investigaciones prosperen.

Pero ayer se constató lo peor: sus parientes confirmaron, a través de cámaras del 911, que Del Rosario se tiró del puente Nanawa en el mismo día en que desapareció.

En la grabación, a la que tuvieron acceso, se puede notar que la mujer bajó del biciclo y tomó la decisión de arrojarse al río. Con el dolor en el alma, su familia reconoció que a quien veían poner fin a su vida era, efectivamente, María del Rosario.

“Los familiares confirman que se trata de Rosario porque coinciden todas las características físicas, de ropa y la motocicleta”, señaló la fiscala Silvia González, quien anunció que ya prepara el operativo de búsqueda del cuerpo, con apoyo de la Armada Nacional.

Para Isabel Cáceres, hermana de la víctima, hay una cuestión que pudo haberla orillado al suicidio. La familiar indicó que un militar destruyó la vida de Rosario. Según dijo, el sujeto la maltrataba, la golpeaba y señaló que la novia actual del uniformado le hacía bullying.

Por otra parte, criticó a las investigadores. “Acá ellos nada hicieron, nosotros llegamos a esclarecer la desaparición gracias a los oficiales del 911”, indicó Cáceres. María Del Rosario Díaz (21) tiene una hija de 4 años, quien sigue esperando que su mamá regrese a casa.

En la mira

De acuerdo al video, la motocicleta de la joven fue robada por una pareja que estaba con dos criaturas. Primeramente, un hombre que caminaba por el puente observó el biciclo, retornó y luego, en compañía de una mujer y los niños, se llevaron la motocicleta.

Dejá tu comentario