Extra

Actualidad

Joven que golpeó a estudiante se escondió debajo de la cama

Intentó sacar el celular a la menor, pero esta se resistió.

“Dame tu celular, dame tu celular”, fueron las palabras que le hicieron temblar de miedo a una adolescente de 16 años, que iba caminado con dirección a su colegio en la mañana de ayer. Un joven que se cruzó con ella intentó asaltarla pero, como ella se negó a dar sus pertenencias, el delincuente la agarró del cuello y la echó al piso.

Al escuchar los gritos de auxilio, un vecino salió corriendo, trepó la muralla y gritó para que deje a la víctima. Ahí, el chico salió corriendo para darse a la fuga. “Si ese señor no salía, no sé qué le podría hacer a mi hija”, dijo Miryam, mamá de la víctima.

El suceso ocurrió sobre las calles Coronel Lirio casi Trejo y Sanabria del barrio Sajonia, de Asunción, a dos cuadras de la casa de la menor. Todo quedó grabado en un circuito cerrado. El video rápidamente fue viralizado en las redes sociales, con el objetivo de dar con el maleante.

Agredió a menor

Ya en horas de la siesta, la policía y agentes del Grupo Lince realizaron allanamientos en distintos refugios. A eso de las 16:40 en el R.I. 14 ingresaron a una casa y detuvieron a Hugo Andrés Ramírez Vera, alias “Peter la anguila”, quien se encontraba escondido debajo de la cama.

El dueño de la casa también fue llevado a la comisaría por esconder al agresor.

Según la policía, el joven Hugo regresó hace poco de Fuerte Olimpo, Chaco, y coincidentemente el índice de robos en la zona aumentó considerablemente.

Los vecinos del barrio Sajonia anunciaron que de ahora en adelante formarán una “comisión garrote” para buscar disminuir los hechos de robo y asaltos.

Traumada

El papá de la menor contó que su hija quedó traumada, pues el ataque fue brutal. “Por suerte no le encontré yo, porque no sé que iba a hacer. Hasta ahora estoy nervioso al ver el video de cómo lastimó a mi hija”, manifestó el señor de nombre Alberto Adorno.

“Peter la anguila” negó ser el autor del ataque y dijo que a la mañana se encontraba durmiendo en su casa. Al ser consultado por qué se escondió al ver a la policía, respondió que lo hizo por miedo.

Por su parte, la mamá del sospechoso alegó estar muy sorprendida y contó que a las 8:15 ella llegó a su casa y encontró a su hijo durmiendo y no con la ropa que se ve en el video, por lo que no cree que su retoño sea el culpable. El joven fue llevado a la Comisaría 2da. Metropolitana, donde quedó detenido y ya está a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario