Extra

Actualidad

Joven que denunció a médico: "Me violó y ahora sigue libre como si nada"

Médico fue acusado de abusar de paciente en hospital de Pedro Juan.

Una joven decidió contar con detalles la terrible situación por la que atravesó en noviembre del año pasado, cuando fue a consultar al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y fue presuntamente abusada por el médico Adolfo Echagüe en el propio centro asistencial.

Ella pide que el caso no quede impune, porque 10 meses después de haber salido la imputación por coacción sexual y violación, el doctor sigue atendiendo.

Según el relato de la joven al canal Gosi TeleNorte, el clínico aquella vez comenzó a hacerle preguntas fuera de lugar: si se fue sola a consultar, si tenía novio y si ya había tenido relaciones.

“Yo me asusté y me callé”, contó. Luego le recetó los medicamentos que debía retirar de la farmacia y una orden de radiografía. El médico salió, le siguió e insistió con que estaba yendo por el camino equivocado, la guió hasta donde supuestamente era la farmacia, pero en realidad era la sala de descanso.

El ataque

“Vi dos camas y una tele, nada para consultar y ahí al entrar él ya llaveó por mí”, relató la joven. El doctor la empujó hacia la cama, la inmovilizó y abusó de ella durante unas dos horas, continuó. Aseguró que gritó pidiendo auxilio, pero que nadie la escuchó. Cuando pudo salir, afirmó que él le advirtió: "No le vayas a contar a nadie", pero la chica recurrió a su mamá, quien la llevó a la Comisaría 1ra. a hacer la denuncia. “Me violó y ahora sigue libre como si nada”, lamentó.

El fiscal Armando Cantero imputó al médico y pidió prisión preventiva. “El caso no va a quedar impune, tiene que ir a juicio oral”, dijo el agente. Aclaró que Echagüe no está en libertad, sino que tiene prisión domiciliaria para que no pierda su trabajo. Ahora la causa está a cargo de la fiscala Sandra Díaz.

Dejá tu comentario