Actualidad

Joven que cayó a un pozo: "me fui todito, legalmente"

En su ciudad ya le dicen "famoso", él aún no cree lo que le pasó. Wasapeó a bomberos para que lo salvaran después de una farra.

“Hola, bomberos, ¿me pueden ayudar? Me caí a un pozo y no puedo salir más”, fue el mensaje que envió un joven el sábado de madrugada al WhatsApp del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caazapá luego de que cayera a un pozo de 6 metros (casi seco) a la salida del Festival del Ykua Bolaños.

Facundo, el “desafortunado” joven villarriqueño que “tocó fondo”, contó que desde que se viralizó el video no para de recibir mensajes de apoyo, como también de críticas.

“Mi familia no me habló todo un día cuando se enteró, muchos de mis amigos me retaban y otros me decían ‘famoso’”, dijo el joven a EXTRA.

borracho

Dijo que le trataron de todo y que aclara que nunca se drogó para “divertirse” con los amigos.

“Nunca pensé que me iba a pasar esto. Estaba muy borracho cuando salí del festival, quería orinar, vi el portón abierto de la casa y entré. Vi el pozo y miré si era hondo. Me dormí parece y me fui todito adentro había sido”, relató el joven.

No le creían

Mencionó que en el momento se desesperó y le escribió a sus amigos, pero no le crían.

Ya que nadie le contestaba, mandó un mensaje a los bomberos de Caazapá para que le “ayuden” a salir.

“Pensé que me iba a morir ahí adentro, ‘¡qué loco!’, estaba mareado y no podía trepar”, comentó.

Mario Dávalos, bombero voluntario de Caazapá, contó que leyeron media hora tarde el mensaje y que cuando se dispusieron a auxiliarlo, les llegó otro mensaje de que ya lo rescataron sus amigos.

“Miramos diez veces el mensaje, no creíamos al principio, justo cuando nos preparábamos, nos escribe de nuevo para decirnos que ya no hacía falta, que ya salió, pero que nos agradecía”, dijo el bombero a EXTRA.

Sorprendido

Bernabé Báez, dueño de la vivienda donde estaba el pozo, dijo que le molestó que entraran a su casa, pero más que hayan usado su escalera nueva.

“Yo no sentí nada en el momento, al día siguiente ya nomás me enteré cuando vi la tele.”, comentó Báez a EXTRA.

Facundo recomendó a los jóvenes no “irse todo” cuando toman y asegurarse de que no haya un pozo cerca.

Dejá tu comentario