11 dic. 2024

Joven perdió el ojo en una represión policial

SALIÓ A MIRAR LO QUE OCURRÍA Y RECIBIÓ UN DISPARO. El muchacho ni siquiera participó de la manifestación.

[gallery type="slideshow” size="full” ids="49311,49310"]

Emanuel Alarcón, un joven veterinario de 28 años, estuvo resguardado en su casa ubicada en el centro de Asunción durante la manifestación del viernes, en la que se produjo un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

El muchacho no quiso exponerse; pero alrededor de las 23:20, pensando que los ánimos se habían calmado, decidió salir de su casa para ver el ambiente en las calles. Caminó unas cuadras hasta una estación de servicio sobre Mariscal López, detrás el Ferrocarril, en compañía de unos vecinos, contó su amigo Federico Moreno.

En un momento dado, un balín de goma impactó en su ojo derecho. Sus familiares contaron que los policías dispararon a unas personas que estaban huyendo. Estos pasaron cerca del lugar en el que se encontraba Emanuel y fue alcanzado por el proyectil.

El joven fue trasladado por sus vecinos al Hospital del Trauma y, posteriormente, a Clínicas, donde fue operado. Sin embargo, no hubo mucho por hacer y la víctima perdió el ojo derecho, lo que le traerá consecuencias en su vida. Su familia va a realizar una denuncia formal ante la Fiscalía y espera dar con el responsable.

Emanuel fue dado de alta el mismo día que ocurrió el hecho y ya se encuentra en su casa, con sus familiares.