Extra

Actualidad

Joven paraguayo será cremado en el Japón

Trabajaba como electricista y murió de infarto. Sus cenizas serán traídas al Paraguay para Navidad.

Ever Minoru Suzuki Agüero (21) estaba hace más de un año en Japón trabajando como electricista con su hermano Shiro, quien ya lleva 20 años viviendo en el otro lado del continente.

El domingo, un día de relax con amigos y la familia, Ever se tiró a al río para darse un chapuzón, no volvió a salir.

Su cuerpo fue rescatado, se pensó que murió ahogado, pero no, ayer la autopsia reveló que falleció de un paro cardíaco fulminante.

“Ever es el menor de mis hermanos. Vino hace un año y medio a vivir acá. Era un chico sano, nunca se enfermó. Fue una gran pérdida para nosotros; mamá está devastada”, contó Shiro a EXTRA, desde Japón.

Con casi 8 horas de diferencia, ayer lo estaban velando después de la autopsia; para hoy está prevista la cremación de sus restos. Comentó que su hermano nunca dijo nada, no tenía problemas del corazón, pero le tomó una muerte súbita, lejos de su país y de su querida mamá.

No hay cementerios

Ever era oriundo de la ciudad de Natalio, Itapúa, y decidió dejar el país para buscar un mejor porvenir. Vivía en la ciudad de Hiratsuka, pero la suerte le jugó una mala pasada.

“Hoy le vamos a cremar. En Japón no existe más cementerios. Una de las cosas más caras acá es un pedazo de tierra. Por eso todos creman a sus muertos”, contó.

Con mucho dolor comentó que su mamá aún no puede creer que el más chico de sus hijos esté muerto y lejos de ellas. Pero como una forma de calmar el dolor a la madre, las cenizas de Ever serán traídas a su pueblo natal, para Navidad.

El hermano del fallecido, Shiro, ya está asentando en el imperio de los crisantemos. Japón le dio lo que en el Paraguay, no pudo: estabilidad.

También en Paraguay

Esta problemática también se empieza a sentir en Asunción, cuyos tres cementerios: Recoleta, Sur y Este están llenos. En el 2011 se había solicitado un crematorio municipal. El que existe es privado y el costo está por los G. 8.000.000.

Dejá tu comentario