25 abr. 2024

Joven murió ahogado tras festejo de Navidad en el río

El fallecido entró a nadar y aparentemente fue arrastrado por las caudalosas aguas. La Policía advierte sobre cuidados para evitar más casos de ahogamientos.

fotoefectos.com__final_6813101843590971249_.jpg

El joven ya estaba sin signos de vida cuando lo sacaron del agua.

La tarde de festejo en familia por la Navidad, a orillas de las cálidas aguas del río Monday, ayer terminó en tragedia: Blas Ariel Almirón Sosa, un joven de 22 años oriundo de Santa Rita, Alto Paraná, murió ahogado tras darse un chapuzón en el agua.

Según el informe policial de la Comisaría 16 de Los Cedrales, distrito donde ocurrió el triste episodio, el joven habría entrado unos minutos a nadar en el río. Aparentemente, se alejó mucho de la costa y fue arrastrado por las caudalosas aguas de las que ya no pudo salir.

Sus familiares lo perdieron de vista y pidieron socorro a los bomberos de Minga Guazú y al 911, quienes se acercaron inmediatamente al lugar, rescataron al joven, lo intentaron reanimar, pero ya no hubo caso.

La fiscala Viviana Sánchez determinó que el cuerpo sea trasladado hasta una funeraria de Presidente Franco para que le realicen la inspección forense.

Tanto la Policía como los bomberos pidieron a la ciudadanía no acudir a ríos, lagos y arroyos no habilitadas para el baño, así también, no exponerse y aventurarse en las aguas sin conocer la profundidad.