Extra

Actualidad

Joven mochilera que huyó apareció en Encarnación

Llegó sola a un inquilinato y alquiló una pieza por 20 días.

Un corte de pelo marcaba más que un cambio de look, un cambio de vida, para Daiana Ailen Puente Ibarra (17). Tomó una mochila en donde había más ilusiones que ropa y se fue de Hohenau, Itapúa, el domingo. Cuando su madre se percató de que su princesa había abandonado la casa, pudo entender al fin qué fue lo que tanto escribía Daiana: Eran ocho cartas.

En cada una de ellas dejó plasmados sus deseos: Una vida más libre, sin compromisos ni ataduras, ser mochilera. Sus ganas de conocer el mundo le habrían llevado a tomar la decisión de marcharse dejando nada más que líneas. “Una nos dejó a nosotros, y las demás a sus amigos, se despidió, dijo que quería viajar”, contó Martín Puente, su padre.

La información se manejó como una desaparición, sin detalles, hasta que ayer, una allegada reveló sus planes.

"Le dijo a su amiga de Trinidad que se iba a ir a Encarnación y luego cruzar al Brasil", detalló el angustiado hombre.

Efectivamente, su destino fue ese. Daiana fue encontrada por la policía anoche, cerca de las 21:00, en las calles de la capital de Itapúa, afortunadamente, sana y salva.

El comisario Cristino Ayala contó a EXTRA que, según la propietaria de un inquilinato del centro de la ciudad, Daiana llegó sola a pedir una pieza y la alquiló por 20 días. "Una persona nos avisó que la vio ahí y nos fuimos con agentes de la 1ra. y la hallamos, está bien", detalló.

El jefe policial reveló que Daiana no quiere regresar a la casa. "No quiere volver con sus padres, por algunos problemas familiares", añadió.

Otras hipótesis

Se manejaron dos hipótesis: lo primero que su familia creyó fue que huyó con un grupo de rock que le iba a facilitar documentos falsos para cruzar la frontera. Pero también se temía que sea un caso más de trata de personas. "Se analizará además si sufría maltratos, ya que eso dijo su amiga", agregó el fiscal Alfredo Báez.

La desaparición de la menor causó zozobra, pero afortunadamente, Daiana volverá a casa donde la espera su familia, que por fin podrá tener paz luego de tanta angustia.

Sin ninguna pista de Marcelo

Hace casi dos semanas, Marcelo fue con sus compañeros a un cumpleaños y no regresó a su casa. Desde entonces la policía y autoridades fiscales lo buscan, hasta ahora sin éxito. "No sabemos aún nada de él", dijo Celeste Varela, su madre.

"Vos sabés que yo te amo, no sé qué pasa por tu cabecita, solo te pido que regreses, nada malo va a pasar, tus tíos te extrañan mucho, los policías y la comandancia ya lo buscan", manifestó la angustiada señora a Unicanal.

Dejá tu comentario