Un joven de 25 años mató de una puñalada en el cuello a su propio padre en medio de una discusión familiar. De acuerdo a los informes policiales, el crimen se produjo el jueves a las 19:30 en la colonia Lomas Valentinas, distrito de Ybyrarobana, en el departamento de Canindeyú. El principal sospechoso es Joaquín Duarte López, quien se dio a la fuga luego del ataque. El fiscal del caso, Vicente Rodríguez, ordenó su captura.
La víctima fatal fue identificada como Teófilo Duarte Recalde (53). Los policías intervinientes lo encontraron tendido en el suelo y ensangrentado. Tenía una profunda herida de arma blanca. El lugareño fue inmediatamente auxiliado por los uniformados. Sin embargo, falleció antes de llegar al Hospital Regional de Curuguaty, de acuerdo a datos.
Quiso apaciguar
Isidro Duarte López, hijo del fallecido y hermano del ahora prófugo, manifestó que el fatal suceso ocurrió cuando el padre intentó separar a sus otros dos hermanos que estaban discutiendo en el interior de una de las habitaciones. El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “schock hipovolémico producido por arma blanca”.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores señala que Joaquín llegó a la casa con la intención de matar a su hermano Javier, pero el papá decidió ponerse en el medio y el victimario terminó aplicándole la mortal estocada. Rodríguez informó que se abrió una carpeta fiscal para determinar si hay o no antecedentes de violencia en la familia involucrada. Señaló que llamará a los testigos que estaban en el momento del hecho para brindar declaraciones sobre lo ocurrido.
Por orden del representante del Ministerio Público, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital distrital.