Extra

Actualidad

Joven mamá vino del Chaco y necesita ayuda para operarse

Un tumor dejó secuelas en la humilde chaqueña, ahora están en un albergue, prácticamente a su suerte. Necesita pañales, leche especial, entre otros.

La vida de María Carmen Bourgoin Argüello cambió por completo en agosto del año pasado. Un sorpresivo diagnóstico de un tumor en el cerebro hizo que la mujer dejara su pueblito y viniera a la capital del país, en busca de atención médica.

Oriunda de Puerto Casado, Alto Paraguay, (Chaco), María se internó en el Hospital Nacional de Itauguá, fue intervenida quirúrgicamente y estuvo alrededor de seis meses en terapia intensiva.

La enfermedad dejó secuelas en la humilde chaqueña y tuvo que adaptarse a una nueva vida: ella perdió la vista y los especialistas le colocaron una sonda y tubo de traqueotomía.

Este procedimiento debía ser monitoreado con regulares controles en la capital. María Carmen volvió a su ciudad y por falta de recursos no pudo venir a sus revisiones.

Ahora, la casadeña deberá someterse una cirugía. Su hermana Maura contó que ella no habla, pero que en sus ojos refleja la esperanza que tiene por salir adelante.

Es mamá de dos criaturas, de 7 y 4 años, quienes quedaron en la ciudad natal bajo los cuidados del abuelo, ya que perdió contacto con el papá de sus retoños hace un tiempo.

Su familiar agregó que necesitan ayuda en estos momentos tan difíciles. Ambas se encuentran en el albergue La Providencia del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), en Areguá, lugar donde llegó con colaboración de las autoridades departamentales.

Sin embargo, los gastos diarios son varios y a falta de recursos, la situación es aún más difícil. Por ello, ambas solicitan ayuda a las personas de buen corazón. Los que quieran colaborar con comidas o algún que otro donativo, además de pañales, leche en polvo y agua mineral que necesita a diario la paciente, reportó Alcides Manena, corresponsal.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0983) 626-067.

El 2 de agosto, la joven mamá de 28 años, será operada.

Dejá tu comentario