Actualidad

Joven mamá ofrece servicio de limpieza a cambio de víveres

Tiene tres hijos que mantener, además debe ayudar a sus padres.

Sin un guaraní en el bolsillo, pero con una fe tremenda, Aracely Quintana busca la manera de salir adelante con sus tres hijos. Ella es mamá soltera y antes tenía un puesto de ventas de frutas y verduras en su casa. Con eso y con lo que le daba el papá de sus hijos, podía mantenerse bien, pero en esta cuarentena todo empeoró.

Su expareja quedó sin trabajo, por lo que no le puede pasar la manutención. Ella comprendió, pero no se quedó con los brazos cruzados: hace de todo para que sus retoños no pasen hambre. Primero estuvo vendiendo gallinas caseras y coco. Con eso conseguía dar de comer a sus tres chicos, pero la ganancia no era mucha, por lo que comenzó a cambiar sus ropas por alimentos.

“Esto es temporal, es solo por la pandemia, yo sé que voy a volver a tener mi propio negocio, por eso estoy haciendo todo lo que puedo. Ahora estoy limpiando las casas a cambio de víveres, frutas y verduras y, gracias a Dios, para esta semana tengo muchas casas que limpiar”, dijo orgullosa Aracely, quien también cambia ropas por alimentos.

La joven mamá es oriunda de Capiatá y su sueño es poder construir una casa de material para sus hijos. Las personas que desean contratarla para la limpieza de la casa pueden escribirle al wasap (0991) 379 403.

Marge Benítez es otra de las mamás que hace de todo para llevar comida a su casa. Ella ofrece una champañera, una bandeja de acero inoxidable y una bandeja enlozada a cambio de víveres, en especial leche, azúcar y pan, en la página de Facebook Cambachivache

Faby López también ofrece servicios de lavado y planchados de ropas a cambio de alimentos para sus dos hijos o una cama. Según mencionó, está sin trabajo y vive en alquiler. Pueden comunicarse con ella al (0984) 551 566.

Paola Jara, en tanto, cambia gallinas caseras por leche para sus bebés.

Los trueques más llamativos

Dispositivo femenino para orinar: Patricia Gómez: cambió el artefacto por artículos de repostería.

Tatuaje: Fiorella decidió cambiar un parlante por un tatuaje.

Aloé: Celia Ortega quiere cambiar esta planta por artículos de cocina.

Helechos: Roberto Bordón cambió unos helechos por varios libros.

Orquídeas: Noelia Díaz quiere cambiar su zapato de marca Vizzano por unas orquídeas.

Buscahuellas LED: Esteban Benítez quiere cambiarlos por una garrafa.

Dejá tu comentario