Actualidad

Joven madre habría sido asesinada por su concubino

Su hijo de 11 años la encontró sin vida y pidió ayuda a la tía.

Un nene de 11 años corrió ayer bajo la lluvia hasta llegar a la casa de su tía, donde avisó que encontró a su mamá muerta.

En el asentamiento 24 de Noviembre, de la compañía Itapuamí, de Luque, Eva Villasanti Armoa (29) fue encontrada sin vida, tendida boca a bajo en su cama.

Los pobladores estaban desconcertados porque la joven madre no presentaba heridas visibles, pero les llamaba la atención que su concubino, Jorge Manuel Orquiola (36) tuviera su celular apagado.

La Policía y Fiscalía no tardaron en llegar. El fiscal Silvio Alegre dijo que la víctima tenía marcas en el cuello, producto de una estrangulación. El fiscal sospecha de un feminicidio. Solicitó que el hombre sea detenido de inmediato.

La policía apresó a Jorge Manuel en su lugar de trabajo, una estación de servicios de la ciudad. El señor señaló que salió muy temprano de su casa y que no tenía idea de qué le pasó a su pareja. Contó que solía pelearse con ella, porque le pegaba mucho a sus hijos.

Hubo pelea

El hijo no se quedó callado. Contó a la Fiscalía todo. “El niño dijo que escuchó a sus padres pelear durante la madrugada. Aparentemente la violencia intrafamiliar era diaria”, expresó el fiscal.

El menor de edad vio a sus padres forcejeando en la pieza, pero pensó que se trataba de “una pelea nomás”.

Los tres hermanos quedaron temporalmente a cargo de su tía, mientas que Orquiola fue imputado por feminicidio.

La Fiscalía informó que hasta el 30 de octubre del 2020, se registraron 30 casos de feminicidio y más de 40 niños quedaron huérfanos.

Dejá tu comentario