Albino Ramón Martínez es un joven de 20 años de Ciudad del Este, señaló que es amante de las motocicletas, pero explicó a EXTRA que no comparte la peligrosa moda adoptada por algunos adolecentes quienes participan en las carreras clandestinas.
“No voy a negar que fui a muchas carreras, yo sé que da gusto andar rápido, sentir la velocidad, pero ahora entiendo que no vale la pena arriesgar la vida”, remarcó.
“Estoy totalmente en contra de las carreras; dos amigos míos murieron así, terminaron al fondo de la cuneta, siento mucho cuando veo a pendejos que mueren o quedan mal después de los accidentes, yo siempre les hablo a los muchachos para que dejen esa moda”, agregó.
El joven motociclista comentó que desde los 16 años tiene su propia motocicleta y gasta mucho dinero en su biciclo, que utiliza como medio de trasporte y como distracción. Por otro lado, el joven considera que las autoridades deben realizar controles más estrictos para que los adolescentes no corran.
“En el Kilómetro VII y X de Ciudad del Este todos saben que se hacen carreras a la noche. La Policía y la Caminera deben ir a esos lugares para hacer los controles”, reveló.
MARCHA
Varios grupos de motociclistas manifestaron en las redes sociales que están en contra de las carreras clandestinas por la peligrosidad que representa. “Quiero organizar un grupo de motoqueiros conscientes y que ama su vida y la de su familia. Consistirá en hacer una marcha sobre motos y autos en contra de las carreras clandestinas para salvar muchas vidas de motoqueiros carreristas que ya están escritos en la lista de San la Muerte”, señaló a nuestro medio Jorge Gómez, amante de las motocicletas.