Actualidad

Joven indígena abusada era explotada desde los 6 años

Testigos oyeron gemidos de dolor y culpan a uno de los cuidacoches. Fue hallada maniatada y drogada en la ex cervecería paraguaya.

El predio de la ex Cervecería Paraguaya se convirtió en un escenario de terror luego del hallazgo de una adolescente indígena de aproximadamente 14 años, quien fue maniatada y abusada sexualmente.

La joven que aparentemente estaba drogada, fue encontrada en la medianoche de ayer por cuicacoches que viven y duermen en el lugar, ubicado sobre las calles Hernandarias y Palma.

Carlos Salvador (43), uno de los cuidacoches de la zona, indicó a EXTRA que la chica es de una etnia indígena de Caaguazú y que hace un tiempo vive en el lugar.

“La última vez que le vimos fue a las 21:00, ella nos dijo ahata aju (vuelvo enseguida), pero nunca más volvió”.

Mencionó que escucharon los gemidos de dolor, “parecía que estaba pidiendo ayuda, cuando le encontramos tenía los pies y las manos atadas, parecía drogada, no tenía ropa en la parte de abajo y tenía sangre en la boca”.

La fiscala María Alejandra Savorgnan confirmó a los medios que la adolescente tenía signos de abuso sexual.

En zozobra

De acuerdo a los vecinos, la joven es conocida por consumir crack. Por medio de una nota pidieron a la Municipalidad que intervenga inmediatamente.

Juan Bogado(60), vecino del lugar, dijo que escuchó los gritos desgarradores de la chica.

“Esta es la primera vez que le dan pelota a algo que pasa acá, porque todos los días es lo mismo”, contó. Alegó que viven en zozobra y que en el lugar están aproximadamente 200 personas que viven en situación de calle. “Acá podés encontrar de todo y entre ellos mismo se clavan”, resaltó.

El don dijo que: doctores, militares y gente de plata van al lugar con sus autos de lujo. “Le alzan a las nenas y abusan de ellas como si nada”. En tanto el presi del INDI, Édgar Olmedo, afirmó la existencia de una red de prostitución en la capital. El pope está en el ojo de la tormenta porque se le bajó la caña, ya que estaban al tanto de cómo viven en esa zona las niñas indígenas.

Culpan a nativo

Uno de los testigos dijo que sospechan de un indígena cuidacoches que estaba a tan solo metros de ella. Sin embargo, el muchacho alegó que no escuchó nada y tampoco la socorrió.

Ya en horas de la noche de ayer, fue detenido un sospechoso, que cuenta con ocho antecedentes. Esta mañana se realiza un recorrido por el lugar donde fue encontrada la adolescente.

Embed

Explotada Sexualmente

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia confirmaron que la joven era explotada sexualmente desde los 6 años y ya fue rescatada tres veces por las autoridades.

Dueño del predio

Se rumoreó que el argentino Marcelo Tinelli compró los terrenos de la excervecería. Sin embargo, desde la Muni, confirmaron que pertenece a Casco Antiguo S.A propiedad de un grupo español.

Dejá tu comentario