COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6770
G 6870
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1290
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
15.6º C

Actualidad

Joven fue reconocida por los tatuajes que le hizo su amiga

Tragedia aérea en el chaco segó la vida de chaqueña y dos yankis. Heike Schroder subió a la avioneta buscando vender unas propiedades.

Su pasión por la vida, por la naturaleza y su sensibilidad caracterizaban a Heike Schroder.

Tenía 26 años, pero su vida se apagó el viernes cuando la avioneta en que viajaba junto a dos personas se estrelló en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Boquerón, Chaco paraguayo.

La menonita vivía en Filadelfia, trabajaba con sus padres y sus dos hermanos. Ordeñaba y cuidaba vacas, pero hace dos meses se mudó a Asunción para laburar en una empresa de bienes raíces.

Amaba el rock

El día de la tragedia tenía pensado llegar a hasta Loma Plata para intentar vender unas propiedades. El piloto, Paul Andrew Rust, de 32 años, uno de los mejores amigos de la joven, y Koet Gwin Killebrew residían en zona de Canindeyú y eran dueños de un establecimiento ganadero.

La tatuadora Doris Talavera, amiga de Heike, contó a EXTRA que la chaqueña tenía un don especial: sabía escuchar, era como la “psicóloga” del grupo.

Último encuentro

“Heike amaba el rock de los ‘80, amaba jugar billar. Era una chica muy sensible a los sentimientos de los demás. Muy tranquila, pero si la música era buena también bailaba apasionadamente. Vivía sola, pero nunca estaba sola. Estar en compañía de ella siempre era agradable”, expresó. En noviembre fue la última vez que cenaron juntas y hablaron por horas. “En el último encuentro que tuvimos nos sacamos una foto en donde había unas alas de ángel, yo le saqué una foto posando ahí. Esa es la mejor foto que tengo de ella”, señaló.

Doris recordó que en julio pasado le hizo unos tatuajes a Heike, los mismos que fueron clave para que sus familiares reconocieran su cuerpo.

“Me gustaba su modo de escucharte hasta el final y luego con tres frases solucionaba nuestras dudas. Leía mucho sobre psicología. Siempre vestía elegante aunque la fiesta era en medio del polvo chaqueño”, dijo Doris.

El comisario César González, jefe de la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia, mencionó a EXTRA que la avioneta monomotor tipo Cessna 185, con matrícula ZP-TOU, cayó cerca de las 15:30 en la estancia Laguna Palmar, ubicada a la altura del kilómetro 491 de la ruta Transchaco.

“El avión se estrelló por el suelo de ahí, se nota que el motor se desprendió, después fue a chocar por un árbol de samu´u y otro de coronillo; eso hizo que el avión se desintegre y que vuele por todas partes”, describió el jefe policial.

Homenaje

Heike estuvo en zona del Chaco el último fin de semana. Participó del concierto de “The Krauts”, un grupo paraguayo del cual era muy fanática.

El sábado 11 de diciembre la banda tocará en el Chaco en memoria de ella. Van a preparar unos carteles y sus amigos participarán del evento, según explicó Doris Talavera, su amiga.

La joven contó que imprimió la última foto que le sacó a Heike y la pondrá en un pequeño altarcito que está preparando para ella.

Dejá tu comentario