Actualidad

Joven escapó de albergue antes de que le hicieran el test de coronavirus

Vino de Brasil y estaba en el refugio de la Universidad Privada del Este.

Una alarma general surgió ayer, tras viralizarse la noticia de que un joven compatriota, proveniente de Brasil, se fugó del polideportivo de la Universidad Privada del Este, en la capital del Alto Paraná, donde están unos 100 repatriados cumpliendo la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Se trata de Javier Alarcón Caballero (22), domiciliado en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. En un principio se mencionó que era de la zona de Caaguazú, pero eso se descartó.

La Policía informó que se enteró del caso a través de las redes sociales, ya que la X Región Sanitaria no presentó denuncia formal.

Javier Alarcón Caballero.jpg

El escape habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. El ahora evadido sacó 9 ladrillos extractores de aire y por allí saltó fuera del local a un predio baldío contiguo, conforme a lo constatado por las autoridades, en la tarde de ayer, informó el corresponsal Édgar Medina.

El custodio perimetral del local estuvo a cargo del suboficial 1º Raúl Aguirre y el interior, a cargo del sargento 1º Aldo Flor, informó la Policía.

La fiscala Vanesa Candia se constituyó al sitio y verificó el local en el marco de una investigación penal iniciada por violación de la cuarentena. La agente del Ministerio Público ordenó la búsqueda del joven fugado, a fin de que una vez de que se lo encuentre, vuelva de inmediato al lugar de cuarentena.

A la tarde se informó de la presencia de una persona parecida a Javier Alarcón en el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta donde acudió la Fiscalía, pero se comprobó que es un joven herido de un balazo.

En las redes sociales se viralizó ayer la fotografía de Alarcón y la gente se mostró asustada, ante el temor de que el joven pueda contagiar a las personas.

Sin embargo, en comunicación con Radio Monumental, la agente fiscal informó que el muchacho huyó el mismo día en que le iban a hacer el test, por lo que no se sabe si está contagiado o no.

Embed

Unos 500 vienen de Buenos Aires

El Gobierno ya no tiene lugares para albergar a los compatriotas que vuelven al país y deben cumplir cuarentena obligatoria, para prevenir contagios de coronavirus.

Hay 12 ómnibus que partieron de Buenos Aires, Argentina, trayendo a unos 500 paraguayos, y aún no se tiene definido dónde se refugiarán, admitió ayer Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.

Casi 2.000 personas están en 40 albergues.

Hay 16 nuevos casos

Otros 16 casos de coronavirus, todos procedentes de Brasil y “cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues”, fueron confirmados ayer, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en Twitter. Con esto, el total de contagiados sube a 431 con 10 fallecidos.

Además, hay 5 nuevos recuperados llegando a 135, mientras que hay 7 pacientes internados.

Asunción; la ciudad con más casos, sumó 12 entre el lunes y ayer, para llegar a 105; igual cantidad aumentó en Caaguazú, que alcanzó 74, para ser el segundo departamento más afectado, detrás de Central, que tenía 116, 3 más que la jornada anterior.

Dejá tu comentario