Actualidad

Joven desapareció en aguas de Concepción

Desde el sábado le buscan y no encuentran aún su cuerpo.

Como era el último fin de semana que Kamila Medina (17) iba a pasar en la ciudad, decidió ir con su hermano mayor al muelle antiguo del Puerto de Concepción, pero ocurrió una tragedia: dio un paso en falso, se resbaló y cayó accidentalmente al río Paraguay.

“Su hermano estaba a unos cinco metros de ella, pescando, y cuando vio que se cayó, se tiró también al agua para sacarla, pero no la encontró. Por eso salió a pedir ayuda a los guardacostas, pero no la encontraron”, contó Cristhian Daniel Russo Carillo, papá de la joven desaparecida.

Kamila Medina.jpg

La chica es oriunda de Capiatá, pero hace unos 15 días fue a Concepción junto a su papá, debido a que tuvo una discusión con su mamá.

“Ella me llamó y me dijo que se peleó con su mamá, entonces yo le dijo para que viniera junto a mí para que piense y recapacite. Ya se solucionó el problema familiar que tenían y hoy (por ayer) debía regresar con su mamá, pero ocurrió esto”, dijo el señor en medio del llanto.

Según testigos, la joven estaba en el muelle, pero luego bajó por la escalinata y estaba posando sobre una de las piedras que está en la orilla del río y en un descuido se resbaló y cayó. “En esa zona hay una especie de canaleta que, debido al nivel bajo de las aguas, hay muchos pozos y creemos que cayó en uno de esos”, dijo el comisario de la zona.

Kamila es muy conocida en el mundo de los concursos de bellezas, en el 2019 se ganó la corona de Belleza Natural Teen Capiatá 2019. Además ,con apenas 16 años, trabajó como productora en un canal televisivo.

Sigue la búsqueda

Los equipos de rescate de la Prefectura Naval, bomberos, familiares y amigos seguían ayer en la búsqueda del cuerpo de la chica. “Yo solo quiero ver por última vez el rostro de mi hija, por eso pido que los rescatistas sigan buscándola y no se den por vencidos. Ruego a Dios que la encontremos pronto”, clamó el padre.

cadena de oración

Los amigos y familiares de Kamila iniciaron una cadena de oración en las redes sociales para que puedan encontrarla pronto.

Dejá tu comentario