Extra
Destacados

Actualidad

Joven denunció que policías le garrotearon por negarse a dar su cédula

La víctima estaba tomando en una plaza cuando llegaron los agentes. Quedó con varios golpes en la cara. Dio positivo al alcotest y alegó que estaba esperando a que le busque su hermano, pues su casa quedaba cerquita.

Una madrugada de terror fue la que vivió Juan Manuel Gavilán Riveros en el barrio Laurelty, de Luque. El joven de 24 años relató que estaba parado frente a su coche en una plaza ubicada entre las calles Florida y Agustín Pio Barrios, cuando fue abordado por un par de policías que se encontraban a bordo de una patrullera de la comisaría 53 Central.

Eran cerca de la 1:55, cuando los agentes le exigieron sus documentos, él se negó a entregarlos. “Les di mi nombre completo y dirección. Les dije que mi hermano iba a venir junto a mi”, contó.

Los efectivos insistieron en que entregara su documento, alegando que estaba “en un lugar oscuro” y eso era sospechoso. “Entre cuatro o cinco me pegaron. Primero los que estaban ahí, después se fueron a llamarle a otros que estaban en otra patrullera y vinieron tres más”, refirió Juan Manuel.

Intentando zafar de los policías, abordó su coche, pero sorpresivamente uno de ellos lo sacó a la fuerza, lo agarró violentamente del cuello y comenzó a pegarle. En un momento dado, el muchacho se descompensó, pero según él, los agentes no dejaron de golpearlo.

Luego, lo subieron a la patrullera y lo trasladaron hasta la mencionada dependencia para practicarle el alcotest y lo obligaron a quedar hasta entrada la mañana del miércoles. “Obligado me llevaron a hacer la prueba de alcotest. Yo tenía miedo de que me maten”, dijo. El resultado dio positivo, pero él alegó que estaba cerquita de su vivienda.

En el acta policial, los efectivos hicieron figurar que su detención se debió a que “se resistió al procedimiento policial” y exposición al peligro. Tras recuperar su libertad, acompañado de su madre realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. El joven presenta golpes y heridas en el cuello, la cara y otras partes del cuerpo.

Los agentes van a ser sometidos a sumario, confirmó a NPY el comisario Víctor Ramírez, de la 53 de San Lorenzo.

Dejá tu comentario