Osvaldo Figueredo Quintana (22) relató que fue víctima de policías que supuestamente lo extorsionaron y que, no contentos con eso, abusaron sexualmente de su novia.
El joven relató que ayer cerca de las 22:00 recibió un mensaje por wasap, donde le indicaban que vaya hasta la estación de servicio Copetrol, ubicada sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Sierra Leona de San Lorenzo, para ofrecerle un trabajo.
Figueredo fue hasta el lugar indicado, en compañía de su novia Gessica Montiel. Al llegar, encontraron a una persona de civil y a tres policías que se encontraban a bordo del Móvil C-010.
Siempre de acuerdo al relato del denunciante, los uniformados lo esposaron y lo llevaron a él y a su novia hasta un puesto policial llamado San Felipe, que queda aproximadamente a 1.000 metros del lugar.
Allí intentaron negociar para no involucrarlo con el tráfico de drogas, ya que según dijeron le iban a plantar cocaína. Acto seguido, los policías agarraron el celular de la mujer, llamaron a la mamá de Osvaldo y le pidieron la suma de G. 5.000.000.
La mujer accedió al pedido, pero solo acercó la suma de G. 2.600.000, monto que fue entregado al hombre que estaba de civil.
Luego, el oficial inspector, Ariel Quintana Benítez, quien presta servicios en la comisaría primera de San Lorenzo, alzó a Gessica en su vehículo y la llevó a un motel donde la amenazó de que mandaría a la cárcel a su novio si se negaba a mantener relaciones sexuales con él.
Posteriormente, de acuerdo al relato de la víctima, el policía llevó a la mujer hasta su casa, donde Osvaldo ya la estaba esperando. Allí rodearon el vehículo y llamaron a la Policía. El personal policial quedó detenido.
Los demás involucrados en el hecho fueron identificados como Jorge Almada y Reinaldo López, suboficiales con destino también en la comisaría primera.
El comisario Carlos Cañete, de la comisaría 24 de San Antonio, dijo a la 970 AM que el caso es muy confuso y que quedó a cargo de la Fiscalía.