COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1350
G 1400
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7300
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
30.7º C

Actualidad

Joven creó el primer cubo inclusivo para no videntes

Se podrá armar tocando los puntos que tiene en cada carilla.

El joven Mauro Sánchez (25) presentó muy orgulloso en sus redes, el primer “cubo de Rubik inclusivo”, con diseño propio con una impresora 3D.

Se trata del famoso cubo mágico, como también se lo conoce, y que suele ser un akãrasy para armar, pero adaptado con puntos con relieve especialmente para no videntes.

Gracias a sus conocimientos en diseño y a que cuenta con una impresora 3D, empezó a crear materiales para facilitar su vida cotidiana.

El muchacho comentó a EXTRA que la idea surgió cuando él mismo se contactó con el emprendimiento Joja, que se dedica a vender prendas o juegos didácticos para personas con discapacidad. “Aida Ortiz, dueña de Joja, me conoció a través de las redes sociales ya que yo voy compartiendo cómo es mi vida después de mi accidente y de quedarme con una tetraplejia”, mencionó el diseñador.

El que aprobó el cubo de Rubik inclusivo apenas terminado es el consultor en comunicación inclusiva y accesibilidad Ariel Ruíz Díaz.

Costo será bajo

Aún no tiene un costo en el mercado pero será bastante accesible, según adelantó.

“Nosotros nos rebuscamos en Internet para poder traer algunas cosas que no podamos producir nosotros ya que los precios se elevan mucho”, dijo.

20220918-002carita,ph01_8009_37311321.jpg
Mauro Sánchez, diseñador y creador en 3D.

Mauro Sánchez, diseñador y creador en 3D.

Otros inventos

Mauro sufrió un accidente y quedó tetrapléjico en el 2018, posterior a los dos años de rehabilitación, se metió de lleno al diseño y con su impresora 3D fue creando elementos para facilitar su día a día.

Uno de sus trabajos es un adaptador para bolígrafos que va sujeta a su mano para facilitarle la movilidad y poder escribir algunas palabras.

Para poder dar rienda suelta a su imaginción, usa un mouse especial para crear sus diseños, aparte de comandos de voz para dar órdenes a su compu.

Desde donde está, intenta concienciar a los jóvenes sobre la inclusión y elaborar algunos proyectos que sean útiles para ese fin.

Futuros proyectos

1- Regleta de braille.

2- Librito en braille.

3-Adaptador para comer.

4- Adaptador de escritura.

5- Adaptador para teléfono.

Dejá tu comentario