Actualidad

Joven cayó de la moto al desmayarse y falleció

Las caídas son accidentes muy peligrosos. El año pasado hubo casi 4.000 casos.

Una joven que iba en moto como acompañante falleció tras caer y golpearse la cabeza, el martes de noche en Hernandarias.

El accidente se cobró la vida de Ana Beatriz Barrios Segovia, que vivía en Ciudad del Este. Quien manejaba la motocicleta era su pareja Manuel Ignacio López.

Andaban sobre la Ruta VII, cerca del Paraguay Country Club, cuando ella se desmayó por un infarto. Como el golpe fue contra el asfaltado y lastimosamente no tenía puesto el casco, su fallecimiento ocurrió prácticamente al instante, según el informe policial.

Caídas peligrosas

El neurocirujano Óscar Ucedo, del Hospital de Clínicas, afirmó que las caídas de moto son tan peligrosas como los choques y vuelcos, y más porque muchos no usan casco. “Generalmente uno cae de costado y lo primero que lleva es la cabeza”, indicó. Las lesiones cerebrales son las más graves, pero no son las únicas.

Es común que en una caída se extienda demás el hombro, en ese caso puede haber lesiones en los nervios del cuello y el hombro, hasta se pueden romper y dejar secuelas como debilidad o falta de movilidad. Luego están las fracturas de huesos.

Son el segundo percance más frecuente

Los choques son los accidentes de tránsito más frecuentes, después vienen las caídas, según las estadísticas del 2019 del Hospital de Trauma.

El año pasado recibieron 4.954 pacientes por caídas de vehículos en general, de los cuales 3.934 eran motociclistas. Del total de 15.372 accidentes, los de moto fueron 11.231.

Dejá tu comentario