Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Actualidad

Jesús borracho mató a guardia y chocó tres veces

El conductor atropelló al peatón y se estrelló contra una vivienda.

El trayecto a pie hacia su trabajo, para Juan Ortiz (58) no era una simple rutina.

Desde su casa en el barrio Calle Primavera hasta el centro de Santaní, aprovechaba para juntar las latitas que los farristas dejaban tiradas en la calle. Al final de su jornada laboral como guardia de seguridad las vendía a los recicladores.

Pero su destino quedó marcado por uno de esos tantos jóvenes y paradójicamente, en pleno Domingo de Resurrección, encontró la muerte. Su victimario, Jesús Orlando Martini Montiel, de 22 años, fanático olimpista que se pasó de copas después del clásico.

Eran apenas las 4:30 de la madrugada de ayer cuando a bordo de su Toyota Premio, Jesús Orlando, en cuestión de segundos le arrebató la vida a Juan, a quien arrastró por casi 10 metros.

Alrededor de Juan, sus latitas quedaron tiradas.

El custodio murió instantáneamente, mientras el vehículo de Jesús no se detuvo sino hasta que llegó a la casa de la abogada Diana D’eclesis.

Chocó tres veces

“Si el auto no estaba estacionado ahí (en el garaje), otra hubiera sido la historia”, comentó a EXTRA Diana, quien comentó que el estruendo obligó a toda su familia a abandonar la cama.

Martini se estrelló tres veces: la primera contra el portón del vecino de Diana, luego se llevó por delante la muralla de la casa de la letrada y finalmente paró contra su vehículo estacionado en el sitio.

“La polvareda no dejaba ver nada desde la ventana, cuando salí vi lo que pasó, pensé que estaba inconsciente porque su coche entró debajo del mío, pero estaba durmiendo en su auto”, dijo.

Diana aseguró que el muchacho viajaba a una velocidad exagerada y que en el rodado habían quedado algunas botellas de cerveza. Agregó que el perjuicio ocasionado por el muchacho fue millonario, pues no solo se llevó por delante la muralla, también echó parte de la estructura de la casa y el portón.

Martini fue detenido por agentes de la Comisaría 8ª local y sometido al alcotest y dio positivo 0.563 mg/l casi una hora y media después del hecho. Está detenido e imputado por homicidio culposo.

Dejá tu comentario