Actualidad

Jefe de comisaría irá preso por abuso sexual

La presunta víctima tiene 17 años y fue parada en un control por la cuarentena.

La fiscala Gladys Jiménez ordenó la detención del jefe de la Comisaría de San Francisco, de la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, por presuntamente haber abusado y violado a una menor de edad.

Según los datos que maneja la Fiscalía, el domingo 22 de marzo, creca de las 20:30, el denunciado, junto a otros agentes policiales, interceptaron un vehículo en el cual circulaba una pareja.

En ese entonces aprehendieronal conductor por violar la cuarentena sanitaria, mientras que la acompañante, una adolescente de 17 años, fue llevada hasta su casa por el comisario.

En el trayecto, el denunciado la habría obligado a tener relaciones sexuales y con arma de fuego la amenazó para que no cuente lo sucedido.

Al bajarla del vehículo, supuestamente le ofreció G.50.000, lo cual fue rechazado por la víctima, tras lo cual el procesado volvió a exigirle que guardara silencio.

La fiscala remitió la orden de detención a fin de que se le dé cumplimiento y sea puesto a disposición del Ministerio Público.

Los datos de la presunta víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñe, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El nombre del denunciado no fue publicado por la Fiscalía.

La madre denunció

La madre de la adolescente fue quien hizo la denuncia del caso, de acuerdo a los informes.

Por su parte, la Policía Nacional también abrió un sumario administrativo sobre este presunto hecho.

Dejá tu comentario