Extra

Actualidad

Jarra albañil se creó para atajar hielo y los yuyos

Práctico y popular. La hija del diseñador dijo que fue pensado en los empleados de su padre.

Hace 42 años, Lothar Kowalewski creó una jarra con un diseño especial para el tereré, luego de ver la dificultad que tenían sus empleados a la hora de cebar. Su hija Erika Kowalewski contó que la primera matriz que realizó su papá fue luego de crear su propia empresa: Plásticos Guaraní.

“No sé si es furor entre los albañiles, pero el motivo principal fue para que sus empleados puedan tomar bien el tereré ya que, al cebar, el hielo y los remedios se caían”, contó la allegada.

jarra albañil
<p>Lothar Kowalewski, el diseñador.</p>

Lothar Kowalewski, el diseñador.

Don Lothar era de nacionalidad argentina, pero de padres alemanes. Hace cuatro años falleció, pero su singular diseño perdura hasta ahora y es el más querido por montón de albañiles y cuidacohes. “Yo quiero tomar en este porque por la boca sale bien el agua y no se tranca con el hielo ni los remedios”, dijo Gerardo David Velázquez, mientras disfrutaba de un tereré helado frente al estadio del club Cerro Porteño, donde cuida los autos estacionados.

Benjamín López, de profesión albañil, alegó que esta jarra le resulta más práctica y cómoda a la hora de cebar el refrescante brebaje. Admitió que desconocía que el molde del pico es para evitar que se caiga el hielo.

Actualmente los que venden tereré en las plazas son los que más adquieren este modelo de recipiente, ya que es práctico y económico. En el Mercado 4 lo venden a G. 10.000 cada uno y a G. 8.000 al por mayor.

Dejá tu comentario