13 dic. 2024

“Jamás le golpeé a una mujer, ella fue la que falló”

Embed

Marcos Marecos (41) era candidato a concejal departamental por la Lista 2B de Carlos Núñez Salinas hasta 40 días antes de las internas coloradas, en noviembre pasado. Pero fue expulsado de la nómina luego de ser detenido por la policía por violencia doméstica.

La denunciante fue su concubina por tres años, una enfermera que incluso mencionó en la Fiscalía que fue encerrada por varios días en una pieza. En el informe policial hicieron constar que también amenazó varias veces a los familiares de la mujer y que incluso utilizó un arma de fuego para apuntar a su excuñado.

Negó todo

Marecos desmintió todo de lo que se le acusa. Contó a EXTRA que en febrero del año pasado recibió una llamada estando frente al hospital de Calle’i, San Lorenzo. La enfermera lo atacó con un termito de metal y lo arañó por celos, según su versión. “Intuía que algo más estaba pensando. Ella me celaba por todo. Ese día dejé constancia de la agresión en el Juzgado de Paz”, explicó.

En mayo siguiente, encontró una fotografía en el celular de la mujer de un supuesto engaño con un médico. “Ese día decidí irme de la casa. Me fui hasta el Juzgado de Paz para explicar por qué abandonaba el hogar. Seis meses después me detuvieron en el Congreso por violencia, había sido se fue a decir de todo en la Fiscalía”, dijo.

Imputada por violencia

Explicó que pasó 27 interminables días en el penal de Tacumbú por lo que considera una “denuncia falsa”. Agregó que no solo perdió una banca, sino también G. 300.000.000 de la campaña que venía realizando. “Me perjudicó muchísimo. Mis padres sufrieron mucho. Jamás le golpeé a una mujer, ella fue la que falló", expresó.

El político admitió que no está pudiendo trabajar por los antecedentes que no puede limpiar aún porque no le ponen fecha de audiencia preliminar. “Estoy confiado en que me van a absolver de todo”, dijo.

Hace una semana, Lourdes Monges (35) fue detenida por violencia doméstica por el ataque con un hoppie de metal a Marecos. Intentamos hablar con Monges, pero no quiso dar su versión.

Embed