28 mar. 2024

Itaipú: Más denuncias contra el que ofrecía cargos a cambio de sexo

Embed
5-A-fot1

“Funcionario de Itaipú”

Fue imputado por ofrecer cargos a cambio de sexo, pero sigue en libertad.

Dos nuevas denuncias fueron presentadas contra Eleuterio Barrios González (41), luego de darse a conocer, a través de los medios de comunicación, que el hombre se hacía pasar por un funcionario influyente de la Itaipú Binacional para estafar.

Una peluquera de 40 años y un carpintero de 48 años también fueron víctimas. Bajo la promesa de conseguir puestos con jugosos salarios de alrededor de G. 25.000.000, Barrios exigió a los trabajadores sus celulares y las respectivas fotocopias de cédula, a lo que estos accedieron.

Además, para supuestamente acelerar los trámites y que puedan ingresar como empleados de la represa, les pidió que le giraran dinero. Ambas denuncias fueron realizadas la tarde del lunes, en la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo.

LA PRIMERA

Barrios había sido detenido por agentes de Investigaciones de la Jefatura de Caaguazú, luego de que una joven de 20 años denunció que el supuesto funcionario le pidió sexo a cambio de un puesto. Antes le entregó G. 200.000 y documentos personales, según el informe policial.

A pesar de la labor, los agentes que planearon un encuentro entre el delincuente y su víctima para lograr atraparlo, el estafador fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión y se encuentra en libertad.

Eleuterio Barrios fue imputado el sábado pasado por la fiscala Viviana Duarte por estafa, tentativa de coacción y violación, y abuso de documento de identidad.