Extra
Destacados

Actualidad

IPS: Con termos y bolsos guardan lugar en la fila

Los asegurados se valen de todo lo que tienen a mano: cascos, carteras, bolsas y otros objetos, para guardar un lugar en la fila.

Los asegurados de IPS, en Ciudad del Este, tienen una peculiar forma de formar fila frente a las ventanillas habilitadas para la entrega de turnos de atención médica. Cualquier pertenencia es válida: termos, bolsos, carteras, cascos y hasta frascos, para guardar un lugar en la "fila de cosas".

La mayoría de los asegurados llega a la previsional a las 20:00. Colocan algún objeto personal que lo representa en la fila y luego van a buscar un lugar más cómodo mientras que lleguen los funcionarios que dan los turnos, recién desde las 05:00.

Algunas personas que viven cerca del hospital, van a sus casas a dormir y luego vuelven, con total confianza para colocarse en el lugar en donde dejaron su pertenencia. Otros, se quedan aguardando en el predio.

En esta época del año, se torma más difícil conseguir una atención médica, debido a que la mayoría de los médicos se encuentra de vacaciones, informó el medio local La Clave.

Dejá tu comentario