Actualidad

IPS podría pagar mañana el subsidio

Si Marito no firma el aumento igual se va a dar G. 1.096.410. Los que se quedaron sin empleo están desesperados por cobrar alguito.

El tercer pago del IPS, por compensación económica a trabajadores con cesación laboral, podría pagarse mañana, según anunció Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, en entrevista con Monumental 1080 AM.

Halley anunció esta mañana que hoy se reúne el Consejo para autorizar el tercer pago. La cita es a las 12:00, a través de la modalidad virtual, por lo que se espera que para las 14:00 ya se tenga definido el pago.

Explicó que esperan la aprobación del 75% que sería G. 1.644.630, pero como la situación es difícil para los trabajadores, van a pagar ya el 50% (G. 1.096.410) por más que no haya decreto aún, y si luego se aprueba el pago del 75% van a acreditar lo que falta.

“Aún no hay decreto, pero no podemos más regatear el tiempo ya que hay mucha necesidad, por lo que propuse al consejo pagar ya”, dijo Halley.

Es decir, este miércoles 15 se estaría pagando sí o sí el 50% del subsidio de IPS, G. 1.096.410 a todos los trabajadores con contrato suspendido, independientemente del decreto de Marito porque ya hay mucha necesidad.

Por su parte, la directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, dijo que aún no hay fecha definida para las inscripciones para el tercer pago de Pytyvõ 2.0. La última vez que se pagó fue el 1 de junio.

En la ciudades fronterizas de CDE, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, ayer se movilizaron porque no llega el subsidio prometido.

Dejá tu comentario