Los accidentados en motocicletas son recibidos en la Unidad de Emergencias del Hospital Central del IPS, mientras que los más graves son derivados a Urgencias Traumatológicas para intervenciones quirúrgicas. A diario, decenas de motociclistas llegan hasta el hospital de la previsional con distintos tipos de fracturas en el cuerpo para ser atendidos.
El doctor Víctor Espínola, del departamento de Traumatología del IPS, informó que por día realizan 30 cirugías generales a personas con distintas fracturas, pero que el 40% de ellos corresponden a quienes sufrieron accidentes en moto.
Los gastos que generan cada uno de estos pacientes a la previsional suman G. 15 millones por persona accidentada en motocicletas. Agregó que sumando al promedio mínimo de siete días de internación, al mes resultaría un gasto de G. 450 millones, explicó el doctor Espínola a la redacción de EXTRA.
Estadísticas
Datos estadísticos del hospital señalan que el porcentaje de accidentados en motos aumentó considerablemente en el país. Los accidentes de tráfico suponen la mayoría de las muertes violentas en Paraguay, por delante de homicidios y suicidios. El mayor número de accidentes de tránsito ocurren en la ciudad de Asunción y área metropolitana. Cerca de 3.390 personas resultaron con lesiones en accidentes en motos, según estadísticas policiales del 2015.