28 mar. 2024

Involucran a policía en secuestro y coima

Suboficial Navarro está preso en Posadas. Suboficial Navarro está preso en Posadas.

Al suboficial Óscar Navarro, de la comisaría segunda de Encarnación, le habían encomendado la tarea de custodiar a Juan Cardozo, detenido por estafa y lesión de confianza, quien debía viajar el lunes a Asunción para declarar. Sin embargo, el policía y el prisionero viajaron hasta Posadas (Argentina).

Según una denuncia, el uniformado pidió al recluso 70 mil pesos (G. 22 millones) para dejarlo en libertad y fueron hasta el vecino país para retirar el dinero de un cajero. Cardozo es paraguayo, pero está domiciliado en Argentina. Cuando cruzaron la frontera, el detenido empezó a pedir auxilio. Contó a policías de Posadas que el suboficial lo tenía secuestrado. “Quieren plata, el secuestrador está acá”, gritó. Los argentinos detuvieron a los dos.

Pueden ir presos

El comisario Juan Barúa, jefe de Policía de Itapúa, responsabilizó al comisario Carlos Pereira, quien dio la orden, y a los suboficiales César Gamarra y Julio Cantero, cómplices. “Los cuatro fueron sumariados. Navarro sigue detenido en Posadas, los otros tres fueron a Asunción para declarar”, señaló. Los policías involucrados pueden ser dados de baja deshonrosa y se exponen a ir presos, ya que el caso está en instancias de la justicia ordinaria. Navarro señaló que estaba en su día libre y “solo obedeció órdenes”.