19 abr. 2024

Invitan al primer congreso aeroespacial en Paraguay

Embed
nasa

Sandra Cauffman, directora adjunta de Ciencias Terrestres de la NASA

Se realizará en nuestro país el primer congreso internacional aeroespacial, con presencia de especialistas internacionales, incluyendo una ingeniera de la NASA, la agencia espacial norteamericana.

El evento está anunciado para el próximo 26 de abril, en el hotel Bourbon, Luque, y está organizado por el Parque Tecnológico de la Itaipú (PTI), que está convocando a los interesados a inscribirse a que lo hagan a través de su web pti.org.py. El local tiene capacidad para más de 2.000 personas y las inscripciones son totalmente gratuitas.

El video de invitación anticipa la presencia de la ingeniera eléctrica y física Sandra Cauffman, directora adjunta de ciencias terrestres de la NASA y el ingeniero Leandro Friedman, representante senior de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, especialista en drones.

[video width="320" height="240" mp4="http://www.extra.com.py/wp-content/uploads/2017/03/VID-20170310-WA0042.mp4"][/video]

El PTI ha venido preparando el evento desde hace meses, juntamente con el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP). Además del congreso ambas organizaciones trabajan en el estudio de factibilidad de contar con el primer satélite paraguayo.