Extra

Actualidad

Investigan tortura y muerte de un joven en manos de supuestos "justicieros"

La víctima recibió alrededor de 15 tiros, todos en la cabeza.

Willian Villalba Espinoza (20) salió de la casa de su padre en la fracción Amistad II del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Debía ir a la casa de su madre y pidió a un amigo que le acercara.A bordo de una moto hicieron 30 metros desde la casa de su progenitor, cuando fue interceptado por un automóvil.

Del coche descendieron cuatro hombres armados. "Willian, ejupí que...", le dijeron, obligándolo a subir al rodado. Tres horas más tarde, el cuerpo del veinteañero fue encontrado en la ciudad fronteriza de Ponta Porá (Brasil) con alrededor de 15 tiros en la cabeza y un claro mensaje.

"No robar más, barrio Terraza y Ciudad Nueva", se podía leer en un papel pegado al cuerpo con cinta de embalaje. En el mensaje había otros nombres. "Por las características podría tratarse de los Justicieros de la Frontera, pero ellos dejaban su firma", dijo a EXTRA el comisario Édgar Caballero, jefe de la comisaría jurisdiccional.

El cuerpo del joven estaba con las manos y los pies atados, con señales de terribles torturas. El caso, que ocurrió en la noche del viernes último, está siendo investigado por la policía paraguaya, conjuntamente con la Policía Civil de Ponta Porâ, lado brasileño.

Otros ajusticiados en la frontera

17-10-14 Lucio López (28) fue liquidado por “Justicieros de la Frontera” con dos impactos de bala en la cabeza y le cortaron las manos.

06-11-16 Dos menores también fueron asesinados por el mismo grupo. Tenían varias denuncias por robo.

30-05-18 Eduardo Córdoba (21), con antecedentes por robo de motos, fue asesinado y le cortaron las manos.

05-08-18 Norberto Benítez Caballero tras ser secuestrado apareció muerto. Sus manos fueron mutiladas y tenía signos de haber sido torturado.

Dejá tu comentario